Fuentesaúco | Quesos de la villa protagonizan el congreso de cocina de Peñaranda

25.10.2017 10:55

Fuentesaúco | Quesos de la villa protagonizan el congreso de cocina de Peñaranda

Las actividades buscan ensalzar el producto lácteo y la gastronomía ligada a este alimento

25.10.2017 | 10:55

 

El IV Congreso Internacional de Cocina con Queso... y Humor", que se celebra mañana en el teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), está organizado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco y contará con Fran Perea como presentador.

El congreso tiene como objetivo principal difundir el papel del queso de oveja "como elemento innovador dentro de nuestros hábitos culinarios, nutricionales, sociales y culturales". Además, busca "explorar la elaboración de platos de la cocina con queso y sus nuevas técnicas, homenajear a todos los que mantienen la tradición quesera en España: pastores, fabricantes artesanales, cocineros, etc.,y dar a conocer un producto como el farinato, tan salmantino y con tantas posibilidades gastronómicas".

Seis chefs

En la organización de las actividades participan, además de Quesería La Antigua, Gestión Agro Ganadera, Hergaher, Los Álamos Laboratorio Gastronómico, Mares Virtuales y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, Cita.

Seis chefs serán los encargados de realizar tapas en directo con el queso como ingrediente especial durante la celebración del congreso: Charo Val, Rebeca Hernández, Leticia Martín Palos, Alfonso García, Helio Flores y Adrián Casado.

Premios

Durante el evento se entregarán los premios Pastor Tradicional, Embajador del Farinato, Nuevos Pastores y Compromiso, que reconocen la labor diaria de diferentes profesionales en pro del queso de oveja y del farinato.

Al finalizar el acto, los invitados podrán degustar una selección de quesos de Quesería La Antigua, de farinatos de Hergaher y de productos de la tierra, además de las ocho tapas elaboradas por los cocineros invitados.

El congreso se completará con los talleres Educa de La Antigua y Hergaher,organizados junto al Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y que se celebraron el pasado día 19.

 

https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2017/10/25/quesos-saucanos-protagonizan-congreso-cocina/1040039.html